Que buscar en un fotografo

26 10 2013

Hola, como les había platicado hay cambios en mi blog, cambiando un poco la temática y bueno como consecuencia de esto hoy empezamos a ver mi blog de una manera diferente, tratando de convertirnos en una guía para aquellos que buscan un servicio de fotografía y que no saben que hacer, como escoger o que deben de entender sobre el negocio de contratar a un fotógrafo.

 

Al final del día he leído mucho sobre que hay que educar al cliente y ahora lo entiendo, ya que no todos saben de este negocio, solo el cliente, osea tu, ves una foto y tu decides si se ve bonita o no, sin saber realmente todo el trasfondo que hay en la imagen, como seria la composición, la iluminación, el detalle en la edición, la locación, el concepto que la foto quiere vender y que estas sintiendo como una persona que admirar esa misma imagen.

 

Antes me solía anunciar en muchos grupos en Facebook pero realmente me di cuenta que no era el tipo de mercado en el que quiero participar, ya que vi que hay muchos fotógrafos que realmente regalan su trabajo, cosas que realmente me llamaron la atención que hasta me hicieron dudar sobre mis precios, ya que lo hacen casi regalado, pero así también es el trabajo que entregan.

 

Realmente los buenos fotógrafos no se anuncian ahí y mucho menos tienen los precios que manejan por que para mi esos precios son para novatos, lo malo es lo que sufre el cliente, ya que tu llegas con la ilusión de hacer un book, pero al final del día te entregan lo mismo que 30 o 50 o 100 chicas, exactamente lo mismo. Fotos sencillas, con fondos disque blancos por que usan una sabana y bueno la calidad queda mucho por que desear.

 

El problema para la modelo, edecan o actriz es que llegan a los castings con fotos muy debiles, por que no invirtieron en su imagen, por que contrataron al fotografo más barato que pudieron encontrar, pero lo malo es que el book tambien asi vale.

 

Considera que si tu entregas un book de 3 pesos y lo pones a pelear con books de 100 dolares, pues se nota la diferencia. En especial las agencias importantes se fijan en eso, no es lo mismo que presentes un book nuevo cada 6 meses por lo menos y que este este en locación, que se note los diferentes estilos de fotógrafos con los que trabajas y que en todos te veas hermosa, esto se traduce como que eres una chica muy versátil, que sabe trabajan con diferentes personas, que invierte en su carrera y que significa que puede trabajar sin ningún problema con la agencia.

 

Simplemente ve las fotos que están en las revistas, y tu misma contestate: Cuantas fotos aparecen con una sabana atrás de la modelo? y cuantas fotos están en algún tipo de locación?

 

Es mejor que ahorres y que inviertas en un buen fotógrafo que gastes 3 pesos y que no tengas ninguna diferencia con las demás!!

 

Otro consejo para escoger un fotógrafo es que veas su trabajo, fíjate en la variedad de sus modelos, en la variedad de lugares donde ha trabajado, que no sea siempre la misma locación y más que nada que no sea las mismas locaciones que todas las chicas usan y si es el mismo lugar, asegúrate de que no se vea que son siempre desde el mismo angulo, por que hay muchos fotógrafos que parece que encontraron su lugar y todas se ven tomadas desde el mismo punto y eso tampoco te ayuda.

 

Te invito a que veas mi fan page en Facebook y si te gusta lo que ves, regalame un like y deja algún comentario!!! y bueno si realmente te gusta mi propuesta fotográfica pues estoy a tus ordenes para hacer una sesión de fotos inovidable!!!

Link:Sesion Miriam de EOP-8

https://www.facebook.com/EOPsesiones

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: